¿Qué es Just Breathe?

Respirar, respiramos, pero no desde nuestro movimiento natural.

¿Buscas cómo relajarte, aliviar el estrés y las tensiones del día a día? ¿Tienes afán de búsqueda, de exploración y de mejora personal?

Retornar a la respiración natural es el camino hacia la respuesta.

 

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE JUST BREATHE?

Calma la mente, para escuchar a tu corazón.

Relaja las tensiones musculares, para aumentar tu consciencia corporal.

Libera las cargas emocionales, para empoderarte.

Mueve la energía, para aumentar tu vitalidad.

La respiración es la base de todas las filosofía y práctica del bienestar (yoga, mindfulness, meditación, deporte…).

¡Es la base de la vida misma!

¿Por qué no trabajamos directamente sobre ella?

y ¿Quién nos enseña a Respirar?

 

 

 

Lo primero que hacemos al nacer es respirar, también será lo último que hagamos. Es la única función vital que podemos regular, y que además es sanadora.

La respiración natural conecta y transforma todos los aspectos del ser humano: mente, cuerpo, emociones y energía. Crea una sinergia entre todos ellos, lo hace que conectemos con quién realmente somos.

¿Y quién somos realmente? Somos ese SOL que sostiene la mente, el cuerpo, las emociones y la energía. Y no somos sólo nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestras emociones o nuestra energía. Vivir desde nuestro SOL es el gran reto del ser humano. Respirando con el Método Just Breathe, iniciarás el camino a casa para reconectar con tu SOL.

 

El origen de nuestras tensiones, estrés y ansiedad es la represión emocional, que tiene su origen en nuestro mapa mental. No prestar atención a nuestras emociones para evitar sufrir genera un impacto en el cuerpo, y específicamente en la respiración.

Las presiones pueden ser orginiadas en varias raíces: personales, familiares, profesionales… Al no entender qué sucede con esa presión desviamos la atención en lo que sea. A cambio conseguimos tensiones físicas, agotamiento mental, inestabilidad emocional… en definitiva: estrés.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE JUST BREATHE?

1-Aprender a Respirar Bien: Lo hemos perdido en el proceso de ser adulto porque nos enganchamos a la mente y a las emociones nos provoca una desconnexión con nuestra respiración natural. Básicamente: respiramos mal.

En este proceso de aprender a respirar liberarás tu patrón mental-emocional. Experimentando que no eres ni tus emociones, ni tus pensamientos, conectarás con tu serenidad interior, podrás estar presente en tu respiración en tu vida cotidiana y te sentirás mejor inmediatamente.

2- Introducción a la Meditación: Si quieres practicar la meditación en tu vida, primero libera todo aquello que te lo impide. Inciando el camino en Just Breathe lograrás la calma mental necesaria para la meditación.

Comprobarás cómo poniendo atención en los cuatro pilares del ser humano (mente, emociones, cuerpo y energía) y no sólo en alguno de ellos, entrarás  en meditación de forma más natural, efectiva y ármonica contigo mismo/a.

3- Gestión y Liberación Emocional: Cuando nos dan un susto lo primero que hacemos instintivamente es cortar la respiración. De hecho, vivimos como en una película de miedo: nos pasamos la vida cortando la respiración. Por el contrario, cuando prestamos atención en una respiración sin pausas se produce la liberación emocional de manera natural.

4- Consciencia Corporal: Estar en la respiración es estar en el cuerpo. Cuando estás presente en tu cuerpo, automáticamente la mente se calma y puedes detectar cualquier pequeña tensión o anomalía, evitando daños mayores. Además, también lograrás el máximo rendimiento físico.

5- Despertar el Cuerpo Energético: ¡Somos energía! Científicamente y socialmente, ya está aceptado. Sin embargo, no vivimos abiertos a ello. La respiración natural sin pausas tu ayuda a que despiertes tu cuerpo energético. Consecuentemente obtendrás otro estado vibracional energético y un aumento vitalidad.

 

«Tu respiración debería fluir con elegancia, como las aguas del río, como una serpiente que cruza el agua, y no como una cadena de abruptas montañas, ni como el galope de un caballo. Ser consciente de tu respiración es ser consciente de tu cuerpo, de tu mente, de tus emociones, y de tu energía. Siempre que te sientas sumido en la dispersión y te resulte difícil recuperar la templanza, recurre al sistema de observar tu respiración.» (Thich Nhat Hanh)

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO JUST BREATHE?

A todas aquellas personas con afán de gestionar el estrés, liberar tensiones y con interés en su mejora personal.

También a directivos y líderes que están interesados en la gestión del estrés, la creatividad y la transformación en las empresas.

 

¿DONDE ESTAMOS?

Aunque nos movemos por todo el mundo (¡consulta nuestras sesiones por Skype!), la base de Just Breathe está en Barcelona, Centro Alfamar, C/ Roger de Llúria, 46 1º 2º